Eventos, Internacional, La trata

Soluciones sostenibles

En una alianza entre la Academia Pontificia de las Ciencias y SDSN Youth (la red de Soluciones de Desarrollo Sustentable de la ONU), la Casina Pío IV en la Ciudad del Vaticano nos recibió junto con 50 delegados de más de 30 países este 30 y 31 de octubre. Dos días con jóvenes líderes de todo el mundo de variadas disciplinas que incluyen la tecnología, activismo, investigación y política en un seminario interactivo para intercambiar conocimientos, cogenerar ideas y poner en práctica soluciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

  • Text Hover

Compañeros delegados sosteniendo los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SGD’s en inglés), son 17 objetivos con 169 metas propuestas por la ONU. En 2015 fueron aceptados por 193 gobiernos como prioridades de desarrollo mundial. Estas metas sirven para dirigir nuestros recursos y esfuerzos en armonía hacia las problemáticas más apremiantes de nuestros tiempos. El panel, estuvo conformado por el anfitrión, el Monseñor Marcelo Sánchez Orondo de la Academia Pontifica de las Ciencias. La Doctora Betsee Parker consejera de SDSN. El Profesor Jeffrey Sachs Director de SDSN, Consejero especial del Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-Moon Y Siamak Sam Loni Coordinador global de SDSN Youth entre otros.

  • Text Hover

(de izquierda a derecha)

Una educación de calidad, el 4to Objetivo de Desarrollo Sustentable, es una prioridad ya que permitirá que las nuevas generaciones tomen su futuro en sus propias manos con dignidad, libertad y responsabilidad en lugar de convertirse en víctimas de estos crímenes, o peor, explotadores de la tierra y de otros seres humanos. – Papa Francisco.

  • Text Hover

Papa Francisco con Neli, superviviente de trata de personas

Como el joven Einstein dijo: No podemos resolver nuestros problemas con la misma mentalidad con la que los creamos.

  • Text Hover

Mariana Ruenes

En armonía con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4.7 Educación de Calidad, Mariana Ruenes Presidenta de SINTRATA, A.C., habló de los retos y las realidades que enfrentan las organizaciones para la prevención. Insistió en la importancia de hacer iniciativas en las que se incluya a las poblaciones más vulnerables como co-creadores y no como beneficiarios en el proceso de transformación.

  • Text Hover

Nuevos amigos y aliados. Surabhi Baipai (India) con Jared Noetzel (USA)

Los jóvenes tienen la capacidad de resolver problemas complejos y liderar un movimiento por el cambio, una cualidad única descrita como ̈inteligencia fluida ̈. Estudios demuestran que los jóvenes están más inclinados a aceptar el cambio, creer en el medio ambiente, defender causas sociales y ejercer el voluntariado. A esta edad temprana, los individuos no están tan expuestos a las normas sociales, políticas y económicas de la generación previa y por tanto están más dispuestos a adaptarse. Extracto declaración Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon..

  • Text Hover

Dunashi Carlock, Vocera Sintrata A.C.

  • Text Hover

Vanessa Berhe (Eritrea), Mariana Ruenes, Francesca Berrondo (México – Sintrata, A.C.)

Los jóvenes están en el epicentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Como herederos de este planeta, la juventud debe liderar el movimiento por el desarrollo sostenible. Con su pasión, creatividad, energía e idealismo, los jóvenes pueden llevar a cabo un cambio generacional, que desafíe el status quo y dé lugar a resultados positivos rápidamente. Pueden ayudar a construir un nuevo sistema basado en el intercambio de conocimientos, la cooperación internacional, y la priorización de problemas tales como la extrema pobreza, el impacto antropogénico sobre la Tierra, la creciente desigualdad y el incremento de la complejidad en la gobernanza.  Extracto declaración Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon.

  • Text Hover

Presentes por 3er año en el Simposio Internacional de Jóvenes por el Desarrollo Sostenible. Entérate de más en #VYS2016 @SDSNYouth @CasinaPioIV @nonservos @sintrata @marianaruenes

Author


Avatar