Eventos, Sin categoría

Marzo en Sintrata

Billón de Pie 2017

Una de cada tres mujeres sufre violencia física o sexual alrededor de su vida. Por eso cada año el movimiento Un billón de Pie se realiza en distintas partes de la Ciudad de México y del Estado de México. Este mes los jóvenes del Tecnológico de Monterrey del Campus Ciudad de México bailaron en contra de la violencia de género, oponiéndose a la normalización de este fenómeno.

  • Text Hover
Activaciones por el día internacional de la mujer

Este 8 de Marzo, día internacional de la mujer, conmemoramos la vida de todas aquellas mujeres que lucharon y que siguen luchando por los derechos de las mujeres, para poder votar, estudiar, vivir sin violencia y hacer sus propias elecciones. Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y Campus Santa fe realizaron activaciones con diferentes objetivos. En el Campus Ciudad de México se llevó a cabo un tendedero interactivo para que los jóvenes participaran en construir la identidad femenina de forma positiva. En el campus Santa fe se expusieron las tristes historias de niñas que han desaparecido y de las que aún no se sabe nada, con el fin de crear conciencia sobre este grave problema.

  • Text Hover
Concientización

Hoy necesitamos estar bien informados y crear un cambio de actitudes que lleven a la igualdad y al respeto de la vida y los derechos humanos. Por ello, este mes tuvimos muchas conferencias, gracias a las cuales pudimos llevar palabras de esperanza y de libertad para muchos jóvenes, quienes hoy ya saben qué es la trata de personas. Estuvimos en la Universidad Bicentenario de Tejupilco, Estado de México, en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y Campus Santa Fe, y en la Anáhuac del Norte, atendiendo a un total de 1, 500 jóvenes.

  • Text Hover
Prevención

Por último, tuvimos un taller preventivo en cual se atendió a 180 niños y niñas y pláticas preventivas en 8 secundarias distintas, en las cuales pudimos atender a cerca de 2, 000 jóvenes. A través de dinámicas y testimonios de sobrevivientes. Y como esta lucha debe ser integral, pudimos atender también a cerca de 100 padres de familia y 35 docentes.

  • Text Hover

Author


Avatar