Todos podemos hacer algo contra
la esclavitud moderna.

Noviembre es el mes en el que sumamos esfuerzos con Charidy para hacer posibles nuestros proyectos en el 2020 a través de crowdfunding.

En México y el mundo, alrededor de 1% de las víctimas de esclavitud moderna son identificadas. Sin embargo, éstas están más cerca de lo que pensamos.

Las víctimas están en las ciudades, en calles transitadas, en la repoducción de nuestros consumos. Son extraídas de escuelas y comunidades vulnerables, trasladadas por tierra y aire y explotadas a través de los mismos servicios que utilizamos y que nos conectan cotidianamente.

¿Cómo puedo aprender a identificar una víctima en mi contexto?

Buscamos interrumpir la historia
de la trata de personas

Usamos información sistematizada y tecnología para escalar soluciones.

Investigación y data

A través de nuestra investigación detallada, junto con equipos de expertos y científicos de data, podremos responder preguntas importantes. Queremos saber exactamente cómo está sucediendo el delito, para así orientar acciones efectivas con actores clave.

Educación y capacitación

Queremos que información vital llegue en el momento preciso a quien la necesita. Diseñamos materiales y estrategias para concientizar, prevenir a poblaciones vulnerables y capacitar a ciudadanos en puntos clave.

Alianzas estratégicas

Creamos mecanismos que previenen el delito y aumentan el acceso a justicia de manera sistemática. Trabajamos con los sectores públicos y privados, específicamente de transporte, turismo y tecnología, para complicar la logística de un delito que utiliza la infraestructura de las ciudades para operar.

Ésta es una lección básica para entender la trata de personas. Alicia te lo explica en 3 pasos

Nuestra recomendación del mes:

Good on You

Sí. Existe una app para ayudarnos a averiguar las políticas de responsabilidad de algunas de las marcas de ropa que todas y todos hemos utilizado. Así podemos mejor orientar nuestras decisiones de compra y evitar ser parte de una larga cadena de explotación laboral, entre otras cosas. 
Nos unimos a su mantra:
Good on people, the planet and animals. Good on you.

El internet está invadido por imágenes de abuso sexual de menores.

El año pasado, las compañías tech, reportaron más de 45 millones de fotos y videos en línea de menores víctimas de abuso sexual, más del doble de lo que encontraron el año anterior. Continúa leyendo este artículo The New York Times (en inglés)

Made in a free world: Calculate your slavery footprint. How many slaves work for you?

That t-shirt, computer, cup of coffee…

Tu donativo es importante

Haz esta lucha posible con una aportación, mensual o única, deducible de impuestos

Tu denuncia es importante

Con ojos en todas partes, juntos podemos interrumpir la historia de la trata de personas en las ciudades.

Llama al 01800 5533 000

Gracias por tu interés en nuestro trabajo. Comienza a tomar acción desde hoy: conoce nuestra lucha y sé parte de nuestra comunidad.

¡Mantente al corriente!

¡Suscríbete a nuestro boletín!