Con ojos en todas partes,
juntos podemos interrumpir la historia de la trata de personas en nuestras ciudades

Hay distintos momentos en los que podemos llegar a cruzar camino con una víctima. La trata de personas es también conocida como “la movedera”: las víctimas son trasladadas constantemente usando la infraestructura de las ciudades.
Es común que las víctimas tengan un comportamiento inesperado y que nieguen su situación. El uso de violencia física y/o psicológica, hace posible obtener la cooperación de las víctimas, haciéndoles invisibles ante los ojos de la sociedad y las autoridades.
En caso de tener una sospecha, es importante saber reaccionar de manera adecuada. Intervenir en el momento puede poner en riesgo a la víctima potencial y a uno mismo. Conoce una herramienta segura.

Como ciudadanos, todos y todas podemos ayudar.

Aunque las víctimas son difíciles de identificar, existen algunos indicadores para detectar la explotación sexual en las ciudades:

Si observaste alguna situación sospechosa, puedes reportar esta información al Consejo Ciudadano de la CDMX en toda la República. No tienes que estar completamente seguro de que es un caso de trata de personas. Toda la información es valiosa y es analizada por expertos. Tu reporte puede ser anónimo.

Llama a la línea nacional: 01800-5533-000 o envía un mensaje por Whatsapp al (55) 5533-5533.